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martes, 31 de mayo de 2011

UTOPIAS EN LA PEDAGOGIA

UTOPIAS EN LA PEDAGOGIA

Introducción.

En el presente trabajo analizaremos los diferentes puntos de vista de dos concepciones que dieron una visión amplia de ver cómo y a quienes se debe ejercer la pedagogía.

Desarrollo.

Comenio dice que se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo, esta idea se basa en una concepción previa de igualdad entre los seres humanos Señala, por ejemplo, que "no existe razón por la que el sexo femenino deba ser excluido de los estudios científicos".

Basado en la Pansofía, cuyo fin último es el de enseñar todo a todos.

Locke no cree que el saber deba colocarse al alcance todos, en efecto, excluye a los niños pobres y argumenta a favor de reducir la educación de los comerciantes.

Su ideal es el de formar al "Gentleman" sin tomar en consideración a la inmensa mayoría de los hombres.

Locke, al dejar de lado la búsqueda de universalización, no requiere, su teoría pedagógica, el desarrollo de mecanismo de masificación.

Esta utopía segregadora, lo lleva a desarrollar ciertas estrategias metodologías adaptadas a la enseñanza individual.

Conclusiones.

Podemos afirmar que Comenio tiene una pretensión universalista.

Mientras que Lucke es un poco cerrado y opta por metodologías adaptadas a la individualidad, que aun en algunas culturas hoy en día se siguen ejerciendo.

Actualmente vivimos en un mundo de extensa diversificación en su mayoría observamos que Comenio en su concepción vivió adelantado a su época con visiones amplias a satisfacer nuestras necesidades actuales.

Bibliografía.

"El ideal pansófico o la gran utopía pedagógica", texto proporcionado por el Catedrático: Pablo Aranda Manrique, PhD©.

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