COMO MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
Introducción.
La finalidad del presente trabajo es presentar alguna sugerencia metodológicas que le permitan al alumno desarrollar las habilidades del pensamiento.
Desarrollo.
El pensamiento es esencial para la adquisición de conocimientos. Desarrollar y potenciar las habilidades del pensamiento es una meta fundamental de la educación universitaria. Asimismo, todos apreciamos el dicho siguiente: “si un hombre tiene hambre, no le des pescado, enséñale a pescar”. Efectivamente, esto señala la importancia que tiene el hecho de enseñarle nuevas herramientas intelectuales al alumno, para que pueda “pescar nuevos conocimientos”, y recorra con éxito el camino de su vida profesional, familiar, comunal, eclesial.
La estrategia a utilizar será dirigida hacia los alumnos, se plantean problemas propuestos, que nos ayudan a buscar la o las soluciones, pudiendo ser utilizadas varias tablas lógicas, mejorando así las habilidades de cada alumno y este a su vez podrá tomar decisiones con la solución más acertada, ahí el alumno aprende a aprender, a socializar en grupo, aprende a estudiar, reflexionar y a aplicar todo lo conocido, el estudiante es más completo.
Conclusiones.
Podemos afirmar que las estrategias de enseñanza-aprendizaje hoy en día son mas aplicativos y grupales, ya que de esta forma también se forma la personalidad y madurez del alumno en el desenvolvimiento de los trabajos, fortaleciendo la capacidad de liderazgo que pueda adquirir para el futuro.
Bibliografía.
" Las Estrategias De Enseñanza-Aprendizaje En La Universidad "; texto proporcionado por el Catedrático: Pablo Aranda Manrique, PhD©.
No hay comentarios:
Publicar un comentario