Introducción.
El presente trabajo refleja el rol principal y preponderante que cumple la universidad en la formación del estudiante y futuro profesional.
Desarrollo.
De la universidad no sólo han de salir profesionales de las diversas tecnologías, sino los dirigentes y responsables del futuro, y por ello es imprescindible que la universidad impulse el desarrollo de las humanidades y que forme para que las tecnologías se utilicen al servicio de la humanidad y no a la inversa. Uno de los problemas básicos de la universidad, es saber cuál es la actitud que debe adoptar la institución universitaria frente a los cambios y demandas sociales, cómo responder desde su propia autonomía y desde la responsabilidad para con la sociedad de la que forma parte.
El perfil que se pretende formar aplicando las tres reglas de oro del aprendizaje:
Aprender a Aprender
Aprender a Aprender
Aprender a Emprender
Aprender a Desaprender
Permitiendo de esta manera que el estudiante-docente incorpore en su formación, estos principios paradigmáticos que le permitirán ser un sujeto capaz de Gerenciar su propio aprendizaje, sus logros y sus destinos.
Conclusiones.
Conclusiones.
El estudiante-docente desarrolla su capacidad intelectual en función a la solución de problemas, organizando tanto el conocimiento adquirido, como la realidad sobre la cual se debe aplicar.
El docente académico en su rol de facilitador e investigador orienta al estudiante docente permanentemente y sistemáticamente en sus procesos de aprendizaje y de cambio personal a través de cursos presenciales y no presenciales.
El docente académico en su rol de facilitador e investigador orienta al estudiante docente permanentemente y sistemáticamente en sus procesos de aprendizaje y de cambio personal a través de cursos presenciales y no presenciales.
Bibliografía.
" Curso de didactica universitaria "; texto proporcionado por el Catedrático: Pablo Aranda Manrique, PhD©.
No hay comentarios:
Publicar un comentario