Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

CONTROL DE LECTURA



CONTROL DE LECTURA

1.- ¿Como se enseña conceptos, procedimientos y actitudes en la colonia recién        establecida?

R.-       Es una enseñanza si bien moderna para su época basada en el pensamiento             complejo de gran riqueza explicativa y metodológica y más actualizada que la             que tenían en esas tierras del nuevo mundo, pero debido al estrés de la lejania       y a la solitariedad de la civilización que conocían al principio no se la aplicaba            a cabalidad, todos se perdían en la incertidumbre del caos y no se tenían            bases bien    establecidas y fundamentadas, con la   formación cristiana que     era su pilar             fundamental, si bien tenían los conocimientos necesarios para     sobrevivir,     como no se aplicaban estaban a punto de perecer.

            Posteriormente si se aplicaba la gran riqueza explicativa y metodológica            puesto que la población de colonizadores fue creciendo e influenciando a los   originarios transmitiéndoles sus conocimientos y la formación cristiana,             además de aprovecharse de la situación y poder explotarlos con diferentes             trabajos en sus tierras.

2.- ¿ Como se enseña conceptos, procedimientos y actitudes en la comunidad de       Virginia?

R.-       Basada en el pensamiento complejo de gran riqueza explicativa y            metodológica puesto que había mayor civilización en ese lugar, se aplicaban a           cabalidad con sus bases bien establecidas y fundamentadas, las enseñanzas           estaban en vías de evolucionar mucho más que en las tierras del nuevo      mundo, pero también se tenía la degeneración de la ética puesto que se            conocía la avaricia, la envidia, la mentira y la codicia.

3.- ¿ Las estrategias didácticas de los indios están basadas en:?

R.-       Sus propias vivencias.

            Sus propias tradiciones.

            Su propia cultura.

            Sus propias creencias.

            No existía la mentira.

            No existía la codicia.

            No existía la envidia.

4.- ¿ Cual era la tecnología educativa de los habitantes originarios?

R.-       Su tecnología educativa era enactiva a base del conocimiento en términos de la preexistencia de su mundo, buscando ubicar la cognición como una acción            corporalizada dentro del contexto de la evolución como deriva natural y proporcionando una visión de las capacidades cognitivas como             inextricablemente ligadas a historias que son vividas, prácticamente estaban    muy atrasados en cuanto a tecnología educativa se refiere, dentro de su          educación, no tenían conocimiento de la formación cristiana, sin reglas y normas de comportamiento, sin normas de vestimenta, no sabían leer ni        escribir, no tenían división de      clases sociales, todos tenían las             mismas          posesiones, no tenían conocimiento     de los avances tecnológicos a los          cuales estábamos evolucionando toda la raza humana.

5.- ¿ Cual era la tecnología educativa de los Colonizadores?

R.-       Tecnología muy avanzada con normas establecidas y bases bien            fundamentadas con riqueza explicativa y metodológica para aprender a leer y    escribir y ademas la formación cristiana que en ese entonces era muy influenciante para la sociedad, con reglas y normas de comportamiento, reglas             para usar sus vestimentas, con división de clases sociales y diferentes   jerarquías entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario