EL DESARROLLO DE LA EDUCACION SUPERIOR Introducción.
El presente trabajo se observa una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma.
Desarrollo.
Se debe reconocer que los estudiantes son el centro de atención de la educación superior y unos de sus principales interesados. Se los deberá hacer participar, mediante las estructuras institucionales apropiadas, en la renovación de su nivel de educación y en la adopción de decisiones de carácter político, en el marco de las instituciones vigentes.
Los estudiantes tienen el derecho de organizarse de modo autónomo.
Se deben estrechar los vínculos entre la educación superior y la investigación. Se deben definir y aplicar políticas destinadas a eliminar de la enseñanza superior todos los prejuicios fundados en el género y consolidar la participación de la mujer en todos los niveles y todas las disciplinas en que esté poco representada en la actualidad y, especialmente, reforzar su intervención activa en la adopción de decisiones.
Se debe tomar en cuenta el avance tecnológico para poder mantener una actualización acorde a nuestros tiempos.
Conclusiones.
Conclusiones.
Cada establecimiento de educación superior debería definir su misión de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, consciente de que la educación superior es esencial para que todo país o región alcancen el nivel necesario de desarrollo económico y social sostenible y racional desde el punto de vista del medio ambiente, una creatividad cultural nutrida por un conocimiento y una comprensión mejores del patrimonio cultural, un nivel de vida más alto y la paz y la armonía internas e internacionales, fundadas en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia y el respeto mutuo. Estos cometidos deberán incorporar el concepto de libertad académica, tal como figura en la Recomendación relativa a la condición del personal docente de la enseñanza superior. Se debe optar por hacer un gran esfuerzo buscando los mecanismos para mantener la actualización mediante la tecnología y la investigación.
Bibliografía.
" Marco De Acción Prioritario Para El Cambio Y El Desarrollo De La Educación Superior "; texto proporcionado por el Catedrático: Pablo Aranda Manrique, PhD©.
No hay comentarios:
Publicar un comentario